ONLINE agentes matrimoniales son comunes en China, pero un nuevo sitio web chino está prosperando girando la idea tradicional del matrimonio en su cabeza.
Llamado "El matrimonio de Asexuals" (www.wx920.com), el sitio pretende ser el primer y más grande corredor en línea para el matrimonio "asexual" la gente en China. Dice que ha atraído a 7.000 miembros desde su lanzamiento el año pasado.
Su rápido éxito ilustra la expansión de Internet en China, la naturaleza cada vez más permisiva de la sociedad china - y la forma en que pequeñas pero crecientes minorías de personas están fuera de la intensificación de las tradiciones que han dominado la cultura durante miles de años.
"Vine con la idea de ayudar a un amigo, que perdió su capacidad sexual después de un accidente", dijo el 33-años de edad, fundador del sitio, que trabaja a tiempo completo para una empresa de tecnología de la información en la remota provincia meridional de Guangxi.
Un miembro del Partido Comunista y un trabajador social voluntario, el fundador estaba dispuesto a identificarse sólo por su nombre en Internet, Lin Hai, quien decidió no decirle a sus padres y compañeros de trabajo sobre el sitio porque se preocupa de sus reacciones.
"Al principio no podía creer tanta gente de toda China, se comunicaron a mi sitio web", dijo Lin.
El sesenta por ciento de los clientes del sitio son personas que no pueden tener relaciones sexuales, dijo Lin. El resto son "camaradas", el apodo chino para los homosexuales, que firma en la búsqueda de un cónyuge del sexo opuesto, a menudo para aliviar la presión social y familiar. El sitio es particularmente atrevido a causa de la cultura de la fuerte énfasis en el matrimonio heterosexual y la maternidad. En virtud del presidente Mao, de una persona "unidad de trabajo" o el empleador ha actuado a menudo como casamentero.
Pero para Asexuals matrimonio es un ejemplo de la forma en que la institución del matrimonio está siendo adaptada, en su mayoría en ciudades de China, loca por el desarrollo económico y social. Los llamados "DINK" matrimonios - la de "doble ingreso, sin niños" - se han hecho populares entre los jóvenes profesionales urbanos. Esos arreglos no plantea problemas de una ceja en el Oeste, pero en China todavía son vistos como una opción radical de vida.
"No tengo tiempo para plantear los niños, o incluso para disfrutar de un embarazo", dijo un gestor de su difunto treinta en una empresa japonesa en Shangai. "Prefiero ahorrar el dinero y el tiempo de vida más feliz con mi esposo."
Subrayando la todavía polémica naturaleza de su elección, el director estaba dispuesto a dar su nombre sólo como "la Sra. Liu".
Otra innovación es "el matrimonio en los fines de semana", donde las parejas deliberadamente viven separados durante la semana para mantener su independencia.
"Hay mucho más espacio para los matrimonios no convencionales, como el gobierno poco a poco se retiró de la vida privada después de 1978", dijo Domingo Zhongxin, un sociólogo en la Universidad Fudan.
El gobierno chino no duda en bloquear o censurar las cosas en Internet que no le gusta, pero Lin dijo que no había recibido ninguna crítica o advertencia oficial sobre Matrimonio Asexuals.
El sitio web es de buen gusto diseñados en una sombra de color verde pastel, con música tradicional china y una imagen romántica de un hombre y una mujer occidental, en la parte superior de la página de inicio.
Incluye discusiones de matrimonio asexual, así como una sección de contactos a través de la cual las personas pueden satisfacer unos de otros. Es gratuito, pero acepta donaciones.
"Quiero un chico que Pekín es abierta, en posición vertical y que trate bien a mis padres", escribió "Chica de Beijing" en un típico desplazamiento. "Soy un traductor, alto y delgado, y ganar de 2000 a 3500 yuanes al mes".
El tono de algunos otros anuncios es más trágico en un país donde la homosexualidad fue clasificada como un trastorno mental hasta 2001, y donde sigue siendo estigmatizados en muchos lugares.
"Mis padres amenazaron con volver a ver nunca, o incluso a cometer suicidio doble si no tengo un bebé pronto", dijo un señor Wu en su desplazamiento.
"Muchos compañeros de trabajo me miran como un idiota, un impotente, o una persona enferma, sólo porque he estado casado durante diez años y no tienen hijos todavía."
The Scotsman