sábado, junio 06, 2009

Speed Dating for Seniors

Por Nancy Trejos
Una escritora del Washington Post
Jueves, 22 de febrero de 2007; B05

El amor de la vida de Evelyn Sturza murió hace dos años.

Desde entonces, ha pensado muy poco acerca de citas. "Yo no estaba en el estado de ánimo", dijo.

Ayer, ella se puso roja pantsuit que cuelgan libremente en ella, porque ella había perdido recientemente 12 libras en un no-azúcar, sin carbohidratos dieta. Se adjunta una etiqueta de nombre a su blusa. Luego se sentaron a una mesa en el Centro de Ancianos y Rockville esperado por primera vez un caso que data de velocidad para las personas de 60 años o más para empezar. "Creo que es el momento", dijo.

Sturza a tiempo para golpear la escena data de nuevo, algo que no ha hecho desde que conoció a su esposo en 1950. Se reunieron en una cita a ciegas, se han casado por 52 años y tenía dos hijas. Citas ha cambiado drásticamente desde entonces. Hoy en día, hay muchas más formas de conocer gente y la fecha, los organizadores de dicho evento de ayer.

"El punto de esto no es romance," Lorena Schack, coordinador de alto nivel de servicios sociales para la ciudad de Rockville, dijo sobre el evento. "Es sólo el compañerismo".

Dorn Gay, 76, fue en busca de hacer amigos. Ella tiene muchos amigos en el Distrito, donde pasa gran parte de su tiempo como voluntario, pero pocos en la ciudad que reside en "Todos mis amigos que vivían en Rockville están muertos", dijo.

Frank Braisted, 77, esperaba un poco más de amistad. Un viudo de 10 años, había intentado volver a introducir la data escena preguntando a los compañeros de trabajo en una tienda de ahorro en Rockville. "Me pide a cabo para el almuerzo, y que había razones de peso para no ir conmigo", dijo.

Que le animó a ir a la velocidad de actualización suceso. Llevaba una pajarita, un suéter de color gris y un chaleco chaqueta. "Pensé que lo mejor se visten", dijo.

Sturza, quien se negó a dar su edad, dice que no se busca encontrar otro marido. Ella dijo que tiene un cómodo retiro de sus ganancias como una agencia de viajes, gerente de antigüedades y mercado de valores muestra aficionado. Ella simplemente quiere a alguien para mantener su compañía. Alguien con cerebro. Alguien lleno de aventura. Y alguien que no es demasiado barato. "Él debe tener alta energía y un espíritu de aventura y disfrute de la vida", dijo.

Schack, el moderador, sonó una campana. Los 14 hombres y 15 mujeres tenía cuatro minutos para hablar con cada uno de los posibles compañero antes de pasar a la siguiente. Tenían una lista de temas de conversación. ¿De dónde crecer? ¿Cuál es tu película favorita? ¿Cuál es el mejor viaje que hayas tenido?

Sábado Sturza recientemente a través de un jubilado de 71 años de edad cuyo nombre etiqueta lo identificó como Dan. "Estoy buscando específicamente para las personas que, como yo, son fanáticos de la música clásica", dijo Dan, que no quería decir a un periodista su apellido.

"Me gusta la música clásica, pero yo no soy un bicho raro. Me gusta todo tipo de música", respondió Sturza.

"También estoy en busca de personas que no esperen de mí que proporcione todos los billetes o las comidas", dijo.

"¿Quieres que compartir? Eso tiene sentido", dijo.

La campana sonó de nuevo.

"Comme-ci, comme? Uno", dijo de Dan. "Él ha dejado perfectamente claro que no le gusta pagar la factura".

En otro cuadro, Doug Rey, 87, se sentó en frente de Wilma Morgan, 79.

Llevaba una corbata roja con corazones en blanco y un suéter rojo.

Ella llevaba un vestido rojo, la adecuación de las bombas de color rojo y una de oro anklet.

Él le dijo que era del Bronx. Ella dijo que había sido el de Nueva York.

Él le dijo que había sido un analista de presupuesto para el gobierno federal. "Soy un gato-de-todos-los oficios", dijo con una risa.

No crack una sonrisa.

"¿Está usted bailar?" pregunta, esta vez sonriente.

"Me gusta bailar, demasiado", dijo. "Salvo en la actualidad".

Se refirió a su bastón. Ella miró decepcionado.

"Es lo mejor", aseguró ella. "Es sólo infectados", dijo de su pie izquierdo.

Ella comenzó a mirar alrededor. La campana sonó. Cada uno de ellos pasó a la siguiente persona.

??????????????????

miércoles, junio 03, 2009

El Año Viejo 5000 Abrazar

Lo llaman el eterno abrazo.

Arqueólogos en Italia han descubierto una pareja sepultada de 5.000 a 6.000 años atrás, abrazando a los demás.

"Es un caso extraordinario", dijo Elena Menotti, que dirigió el equipo en su excavación cerca del norte de la ciudad de Mantova.

"No se ha encontrado un sepelio doble del periodo Neolítico, mucho menos dos personas abrazos - y que en realidad son los abrazos."

Menotti dijo que creía que la dos, casi con certeza un hombre y una mujer que aunque debe ser confirmado, murieron jóvenes porque sus dientes eran en su mayoría intactos y no desgastado.

"Debo decir que cuando lo descubrió, todos llegaron a ser muy emocionado. He estado haciendo este trabajo durante 25 años. Que he hecho excavaciones en Pompeya, todos los famosos lugares," dijo a Reuters.

"Pero nunca he sido tan movido porque este es el descubrimiento de algo especial."

Un laboratorio intentará ahora determinar la edad de la pareja en el momento del fallecimiento y cuánto tiempo habían sido enterrados.

Copyright © 2007 Reuters Limited.