Citas en Suecia: Cuando Isabel llegó a Suecia marzo de América, que se propuso encontrar su propia bomba rubia. Pero Estados Unidos que data de estilo dejó mal preparados para hacer frente a los fuertes, en silencio tipos que se encuentran en Escandinavia.
Muchas personas que se desplazan a Suecia - sobre todo a la reubicación de los pequeños pueblos en Lappland - se engañó por un fuerte y silencioso nórdicos un tipo o de los miembros del equipo sueco Bikini. Pero a pesar de las hordas de inmigrantes que el amor se han visto atrapados en la red de una bomba rubia, que a menudo parece más fácil de cumplir un sueco en Mallorca o Londres que en Estocolmo.
Para aquellos de nosotros que lo hizo aquí en nuestro propio sin Sven Svensson o Inga listo para crear la casa, ¿cómo ir sobre la búsqueda de un vikingo que llamar a su propio?
No es como hay escasez de individuales - de Estadística de Suecia informa de que hay más de dos millones de hogares en 2005 solo en un país con una población de nueve millones de euros. El verdadero problema es que encontrar uno en un millón.
El primer año que estuve aquí, me arrastre el campus de la Universidad de Estocolmo a buscar la iluminación. Entre mis colegas estudiantes de intercambio, hay un montón de franceses, australianos y escoceses con acentos a morir, pero el sueco masculino se mantuvo casi tan raro como una de primera mano contrato de alquiler.
El bar escena arrojado resultados similares, pero tal vez estoy demasiado puntilloso. Magnus tomar y Jonas: si bien en un principio interesante, su apelación rápidamente usó cuando decidió que era un secreto sueco el idioma adecuado para discutir mi amiga Ana "atributos" en frente de nosotros. (Para ser justos, no exactamente la información de voluntarios que hablo con fluidez sueco, pero es su propia culpa para hacer suposiciones acerca de la habilidad lingüística, o su ausencia, de los estadounidenses).
El problema con el fuerte, silencioso tipo nórdico no es que él es fuerte, o incluso que está nórdicos - es todo lo silencioso. La única manera de aflojar los labios con un par de "Stora cruda." En otras palabras, se tarda unos pocos "grandes cervezas fuerte" para obtener el "fuerte silenciosos" el chat. (Eso es, al menos, si se coloca una prima en la conversación - si usted desea conseguir recta hasta el punto, una mejor estrategia podría consistir en saltarse el labio-aflojamiento total y obtener directamente a los labios de bloqueo).
Pero fuerte y silencioso, salvo cuando-borracho-en realidad no lo ha hecho por mí. Me gusta un hombre que puede sostener su propio en una ronda de ingeniosa broma sin la ayuda de una cerveza-cum-seguridad-manta. Tomemos el caso de la calle. La noche que lo conocí, él era un brillante conversador. El acuerdo fue que para romper la mañana siguiente no podía recordar lo que había dicho la noche anterior.
Borrachos payasadas aparte, la raíz de mi problema fue que Suecia carece de una cultura que data de, al menos en la forma en que yo lo entiendo. Por ejemplo, los suecos no tienen ni siquiera su propia palabra para la fecha. Usted "dejta" o "ga på dejt." Pero el concepto de lo que está supuesto a hacer cuando ga på una fecha es algo perdido en la traducción.
El concepto de América que data su origen en la escuela secundaria - con baile y extensión en el asiento trasero de un coche. En Suecia, en comparación, los niños no pueden obtener sus licencias de conducción hasta los 18 años de edad pero los padres sanción mixtas fiesta.
La American reglas del juego son citas muy sencillo: Guy muchacha pide a la fecha, muchacha dice que sí, si no encuentra objetable tipo de zapatos, tipo chica lleva a cenar, niña entrevistas sobre su tipo de ocupación y las perspectivas de ingresos futuros, hombre paga a cenar, hombre camina frente a la puerta chica, chico invita a chica en si ha pasado con éxito la prueba.
Todo lo anterior va por la ventana cuando es hora de empezar a salir en Suecia. No es del todo claro quién se supone que debe tomar la iniciativa, que se supone que debe pagar y lo que se supone que sucederá al final. Por lo general, renunciar a tratar de averiguar las respuestas a estas preguntas y dejar que el alcohol que todas las decisiones.
Hay, por supuesto, el infame "fika", que tiene el café con alguien, pero también podría ser una fecha en el encubrimiento. La naturaleza ambigua de la relación significa que incluso si se sabe es una fecha, no está tan seguro de que él sabe es una fecha. Después de tres de esas ocasiones fika, dejé de ver a un hombre como él no parece interesado (y que se había quedado sin cosas para hablar de Estocolmo después de examinar el mercado de la vivienda a la muerte).
Nos quedamos amigos, y me enteré meses después que él me había gustado - pero sólo no había hecho nada al respecto. Si bien hay beneficios de la eliminación de los roles de género tradicionales en data, tales como hacer más socialmente aceptables para las niñas a tomar la iniciativa, se vuelve problemática cuando ninguna de las partes está convencida de que debe dar el primer paso.
Me temo que he pintado un panorama bastante sombrío de la data en Suecia. Pero nunca el miedo, he escuchado rumores de que el romance, sin gafas de cerveza en realidad ocurrió en algún momento a mediados del siglo 20.
Una estrategia para encontrar el amor en Suecia es abarcar todas las tecnologías disponibles. Toda la relaciones se llevan a cabo por SMS. Al igual que usted puede presentar sus impuestos sobre la renta y obtener un préstamo con su teléfono móvil, ahora se puede obtener prácticamente casado y divorciado por SMS.
La Internet es otro medio eficaz para conectar con el sueco de sus sueños. De citas en línea es perfectamente aceptable socialmente, pero tenga cuidado de cualquier persona que se llama a sí mismo "SwedishCowboy4U" y ofrece a mostrarle su caps. Y recordar que la búsqueda avanzada le permite filtrar todo el que es estúpido lo suficiente para describir a sí mismo como un calvo hombre de mediana edad con dos ex-esposas, seis hijos y 11 pies.
Y la primera vez que "ga på dejt" con alguien que no apetece a sí mismo como un John Wayne nórdicos, ir armados con un paquete de seis de los grandes fuertes - todos con la esperanza de encontrar un gran fuerte de su propia cuenta.
Y como para mí? Bueno, puede no ser la mejor persona para pedir asesoramiento acerca de cómo discuten y hogtie el escurridizo sueco masculino. Después de tres años de acechando de Estocolmo "dejting" escena, me encontré con un americano, 3000 millas de distancia de su casa.
Isabel marzo