Robo de fruta descaradamente desplumados bajo la mirada del agricultor puede ser el secreto de amor robado, al menos para los chimpancés salvajes de sexo masculino y sus consortes, dicen investigadores británicos.
Chimpancés salvajes de África occidental pizca de frutos granjas locales para impresionar a la dama chimpancés, y parece que pagar, dijo la Dra. Kimberley Hockings de la Universidad de Stirling del departamento de psicología.
"El adulto de sexo masculino que han compartido con la mayoría de las mujeres que participan en este consortships más con ella y recibió más de su aseo personal que los demás hombres adultos, incluso el macho alfa", dijo Hockings, cuyo estudio aparece en la Biblioteca Pública de Ciencia de la revista PLoS ONE.
"Esta audaz comportamiento puede considerarse un rasgo atractivo", dijo Hockings.
Ella y sus colegas estudiaron cultivos allanamientos realizados por hombres chimpancés salvajes de África occidental en la aldea de Bossou, en la República de Guinea. El estudio es el único ejemplo de rutina registró el intercambio de alimentos vegetales por los chimpancés, que no están relacionados, dijeron los investigadores.
El favorecido fue el sector de las frutas típicamente papaya, que es grande y fácil de compartir, pero las naranjas y la piña también anotó.
Hockings dice poseer un alimento conveniente podrá señalar a la atención de una persona y ayudar a establecer o cemento un chimpancé macho adulto de relaciones.
Los machos adultos son más susceptibles de compartir estos alimentos obtenidos en lugares expuestos y en presencia de la población local.
"Recortar invadir los varones adultos puede ser la publicidad proezas a otros miembros del grupo", dijo.
Hockings dice que los machos mostraron signos de riesgo de su comportamiento fue nervio-estanterías, como lo demuestra la libre áspero arañazos, un patrón de conducta que impliquen grandes movimientos del brazo que sugiere la ansiedad. Rough libre arañar los niveles fueron más de cuatro veces superior al adulto de sexo masculino fichas robó y se comió los alimentos en comparación con el cultivo de alimentos silvestres. Sin embargo, el robo se compartieron los alimentos con mucha más frecuencia que los alimentos vegetales silvestres.