domingo, marzo 06, 2011

En el juego de citas, hablar Estilos Conde


Investigadores estadounidenses han encontrado una nueva manera de predecir el éxito de una relación - comparar la forma de hablar de una pareja.

En un estudio de los estudiantes universitarios se encontraron con que las parejas cuya lengua estaba en sincronización fueron casi cuatro veces más propensos a querer ver otra vez que aquellos que no utilizaron un lenguaje similar.

"Somos capaces de predecir esta en mayor proporción que la propia gente", dijo el profesor James Pennebaker, de la Universidad de Texas, quien dirigió el equipo de investigación.

Los investigadores, que publicaron sus resultados en la revista Psychological Science, se centró en las palabras de función - que no son sustantivos o verbos, pero las palabras que muestran cómo esas palabras se refieren. Por ejemplo: a cualquier cosa, sea, que, se, le.

"Las palabras funcionales son muy sociales y que requieren de habilidades sociales para el uso", explicó Pennebaker. "Por ejemplo, si estoy hablando del artículo que está saliendo, y en pocos minutos hago alguna referencia a 'el artículo', usted y yo sabemos lo que significa que el artículo".

Como parte del experimento, a unos 40 pares de estudiantes universitarios participaron en las fechas de la velocidad de cuatro minutos y tenían sus conversaciones grabadas.

"Hemos encontrado que las palabras de función son un poderoso reflejo del estado psicológico de alguien", dijo Pennebaker. "Usted puede decir cuando las personas están en el mismo estado o están en la misma página."

Una segunda parte del estudio se examinaron las conversaciones de mensajes instantáneos cada día entre las parejas que ya lo largo de un período de 10 días. Las conversaciones fueron analizadas por un equipo de las palabras y los patrones de conversación.

Pennebaker, dijo que los investigadores fueron una vez más capaz de predecir con bastante exactitud que las parejas que siguen saliendo.

Ellos encontraron que la expresión oral y escrita estilos parejas usan durante las interacciones son un buen indicador de si una relación será un éxito.

"Cuanto más alto estilo de sus resultados se pongan en venta, más probable era que todavía estar saliendo adelante", dijo Pennebaker.

Alrededor del 80 por ciento de las parejas cuyos estilos de conversación eran similares seguían saliendo tres meses después del experimento, en comparación con sólo el 54 por ciento de las parejas cuyos estilos eran muy diferentes.

Pennebaker, dijo que los resultados fueron notables, ya que se producen durante las conversaciones cotidianas, aunque la mayoría de las personas no se dan cuenta.

"Ninguno de nosotros prestar atención a estas palabras", dijo Pennebaker. "Lo maravilloso de esto es que realmente no tomar esa decisión, sino que sólo sale de nuestras bocas."

(Reporte de Bernd Debusmann Jr., editado por Patricia Reaney)