lunes, abril 09, 2012

Citas en el carril rápido


Zdzarska Ola está ocupado preparando su mes de speed-dating evento en un bar situado en el punto de acceso de entretenimiento de Beijing de Sanlitun.

Veinte personas de diferentes países y regiones subir a participar en 10 rondas de uno-a-uno conversaciones que duran siete minutos. Al acabar el tiempo, el intercambio los hombres asientos hasta que cada persona cuenta con 10 mini-fechas.

"No puedo decir si hay chispas entre las dos personas que hablan, y también que se aburre", dice Zdzarska, mirando las 10 parejas que participan en conversaciones íntimas.

Originario de Polonia, el residente de Beijing considera que la organización de eventos que datan de velocidad en los últimos cinco años más como un hobby.

"Yo hago citas rápidas-eventos una vez al mes, y cada vez, más de 100 personas a inscribirse para este evento", dice ella. Ella lee a través de las aplicaciones y mundo seleccionados 20 o 30 personas que piensa que va a asociar muy bien juntos.

Eventos Zdzarska la pecera se ha convertido en muy conocido no sólo entre los extranjeros y los veinteañeros chinos en Pekín, pero también ha atraído a una empresa china de citas en línea.

Zdzarska, que también es un periodista independiente, revela que uno de los sitios más grandes de China matchmaking, negándose a revelar cuál, le ha acercado para hablar sobre cómo trabajar juntos en un proyecto futuro.

La empresa quiere que se haga cargo de una plataforma de citas rápidas, el uso de sus clientes chinos y sus fuentes de expatriados bajo el nombre de la Pecera. Pero Zdzarska dice que todavía está pensando en la oportunidad, porque ella no tiene planes de expansión en el corto plazo.

"Me alegro de que mi trabajo ha sido reconocido por ellos, pero los acontecimientos pecera es mucho más que mi afición personal, y no estoy haciendo dinero con él de todos modos", dice ella.

Su mejor amiga, Allison Johnson, también es su socio de negocios. Pero con Johnson de distancia en los Estados Unidos, toda la planificación de eventos se ha dejado a Zdzarska. Ella recoge los lugares, selecciona las bebidas y alimentos, y personalmente responde los correos electrónicos de todos los candidatos.

"Normalmente, no es primero llegado, primero servido regla. Pero el intercambio de e-mails con ellos (los candidatos) y obtener la información básica de primera para decidir cuáles deben ser seleccionados ", dice ella.

Ella dice que un hombre chino, una vez inscrito en un evento de citas rápidas, ya través de correo electrónico, expresó su deseo de encontrar una novia estadounidense.

"American Girl es una serie muy amplia, y podría ser chino-americanos, afro-americanos, coreanos-americanos y así sucesivamente. Así que le pregunté a criterios específicos, y él respondió que cualquier chica americana va a hacer. Entonces empecé a dudar si en realidad estaba buscando una chica americana o simplemente una visa americana. Lo puse en la lista negra ", dice ella.

Zdzarska dice aparte de la intención y la fluidez Inglés, la nacionalidad y la edad son las dos preocupaciones más importantes para ella la hora de elegir a los participantes adecuados.

"Yo siempre trato de equilibrar las nacionalidades de los participantes, de modo que no habrá demasiada gente con el mismo fondo que los demás calibre. Y siempre me gusta sorprender a los participantes ", dice ella.

Para el evento en diciembre, tres de las 10 mujeres eran de la parte continental de China, dos de Taiwán, dos de los EE.UU., dos en el Reino Unido y uno de Rusia.

"A excepción de un hombre que es ya del 50, los participantes en esta ocasión son entre 25 y 35, por lo que tienen más intereses comunes y los temas", dice ella.

Zdzarska dice que los chinos de speed-dating la cultura ha ido cambiando con los años, y los participantes son cada vez más joven.

"Hace dos años, las mujeres chinas que participaron en eventos pecera eran normalmente de los 30 años, y realmente estaban buscando una relación seria. Pero veo que hoy en día más mujeres jóvenes chinas, entre 25 y 28, hasta la firma de los hechos sólo para encontrarse con los amigos ", dice ella.

Zhu Wenjing ha trabajado como gerente de programa en una empresa multinacional en Beijing desde septiembre de 2010. Era su primera vez para participar en citas rápidas.

"Antes de llegar a Beijing, yo estaba en el extranjero durante muchos años, y yo estoy acostumbrado a la costumbre occidental de hacer amigos. Entonces me di cuenta de los eventos pecera en la revista Time Out Beijing y decidí venir ", dice ella.

Zhu dice que no está buscando una relación seria, pero para los nuevos amigos de diferentes orígenes.

Zdzarska dice, aparte de las mujeres chinas, los hombres chinos son cada vez más entusiasmado con participar en los eventos de citas rápidas-con mujeres extranjeras.

"Los hombres chinos que vienen a los eventos son normalmente entre las edades de 25 y 40, y la mayoría de ellos vivía en el extranjero o nacido en Estados Unidos son de China. Pero aún así, también hay chicos chinos que nunca han estado en el extranjero y vienen aquí en busca de una esposa ", dice Zdzarska.

Ella dice que ve un aumento del valor y la apertura entre los hombres chinos en los últimos años.

"Dos o tres años, la mayoría de mis amigos que han estado involucrados en las relaciones chino-extranjeras son las mujeres chinas y hombres extranjeros", dice ella.

Pero ahora, la situación está cambiando, y los hombres chinos representan ahora 40 por ciento de la matrícula total en los eventos de pecera, Zdzarska dice.

A diferencia de la intención de algunos hombres chinos directa de buscar una esposa a través de eventos de citas de velocidad, los hombres extranjeros, por otra parte, consideremos el caso de que una forma de ampliar su círculo de amigos.

Nad Chishitie es un diseñador de páginas web en el Reino Unido natal en Beijing que ha participado en dos citas pecera velocidad eventos.

"Nunca he hecho algo como esto de nuevo en el Reino Unido, porque la gente allí que esto sería muy embarazoso. Pero ahora, creo que es una manera interesante de pasar 150 yuanes ($ 24, 18 euros), un vaso de vino y conversar con 10 mujeres totalmente diferentes en un domingo por la noche ", dice.

Manos Zdzarska despliega las cartas para los participantes que calificaran su mini-data: "Vamos a la fecha", "El café primero y luego la fecha", "seguir siendo amigos" y "no coincide con la extensión". A los pocos días, se envía e-mails dejar que los asistentes saben si tienen coincidencias. Si es así, direcciones de correo electrónico se intercambian y le toca a los participantes a buscar una relación.