martes, agosto 04, 2009

La vida romántica de las personas con discapacidad

"Que Dios me ayude", dijo Graham, rodando los ojos con indulgencia afectuoso.

Graham y Ruvolo, de 32, aceptar debilidades de los demás con ternura. El mismo tiempo su romance estaba en problemas a una niña "pasaba demasiado tiempo en la casa de Gary y no me gustó", Graham dijo que pasó seis meses en las parejas' de asesoramiento y tiempo real.

Su próximo obstáculo será el paso de sus hogares, tanto en Brooklyn, a un grupo de residencia. Allí, por primera vez, Graham, que es un retraso mental, y Ruvolo, que tiene síndrome de Down, se permitirá a pasar tiempo juntos a puerta cerrada.

Se entrenó a la par de citas, el romance y la intimidad física por una agencia de servicio social que está en la vanguardia de un nuevo movimiento para promover una sexualidad sana para los 7 millones de norteamericanos con retardo mental y otras discapacidades.

El siguiente paso

En lo que dicen los expertos es la última frontera en derechos de la discapacidad, un pequeño pero creciente grupo de psicólogos, educadores e investigadores están fomentando las oportunidades sociales y la enseñanza de las habilidades para disfrutar de ellas, a menudo con la oposición de los padres de protección.

Una generación atrás, los adultos jóvenes como Graham y Ruvolo en general, se limitan a las instituciones, sin ninguna expectativa de una vida normal. Todo lo que cambió en 1975, cuando una orden judicial cerró el tristemente célebre Escuela de Estado Willowbrook en Staten Island, NY, y se mudó a sus residentes, y otros como ellos en todo el país, en el seno de la comunidad a vivir tan plenamente como sus limitaciones permitidas.

Que podría incluir barrio que asisten a las escuelas y la celebración de empleos bien remunerados. Ahora, muchos hombres y mujeres en sus 20s y 30s, animados de la infancia a ser independientes, esperan lo mismo cuando se trata de expresar sus necesidades románticas y sexuales.

La perspectiva de que sus hijos están sexualmente activas a menudo alarmas padres conscientes de las elevadas tasas de abuso sexual entre los retrasados mentales. Y organismos cuyos programas son, al menos en parte financiada por el gobierno han sido más propensos a hacer hincapié en la prevención de los abusos, las enfermedades y el embarazo que preparar clientes para la intimidad.

"Muchas personas todavía creen que la respuesta a esto es la abstinencia", dijo Philip Levy, presidente del Instituto de Jóvenes Adultos, una de 50 años para la agencia de discapacidades de desarrollo que ha sido un pionero en la oferta de talleres de sexualidad y las actividades sociales como los que asisten Graham y Ruvolo.

"Pero si se ocultan de esta cuestión se sigue planteando de manera insistente que", agregó Levy, cuya agencia sirve a más de 20.000 personas de todas las edades en el área metropolitana de Nueva York. "Además, una vez que capacitar a la gente a pensar por sí mismos, y darles un sentido de promesa, a no seguir adelante es realmente cruel".

Prácticamente todos los organismos de apoyar el derecho de los adultos que consienten tener una vida sexual, pero en clases formales de citas y la sexualidad, como los que ofrece el instituto, son raras.

"Elección informada es un tema importante en el ámbito real, sino programas de apoyo a una vida sexual no son de allí", dijo Charlie Lakin, director de investigación en el Instituto de Integración Comunitaria en la Universidad de Minnesota, que dice que otros organismos se la compra de los Jóvenes Adultos del Instituto de materiales de formación del personal y la invitación de su personal para hablar.

Permiso de los padres

Graham a la madre de la primera reacción fue el miedo de su hija cuando los trabajadores sociales pidieron permiso para enseñar acerca de sus citas y el sexo.

"Mis ojos se amplia cuando dice que esto podría suceder", dijo la madre, Maureen Graham. Pero más rápidamente que la mayoría vio la lógica: "Siempre quise que Mary Kate tiene tan cerca a una vida normal como sea posible", dijo. "Entonces, ¿cómo podría yo no quiero esto para ella también?"

"Esto" incluye el anillo lleva Mary Kate Graham, dos corazones entrelazados, un regalo de Ruvolo. La pareja hablar por teléfono varias veces al día, ir de bolos, al cine oa un restaurante de la mayoría de los fines de semana, normalmente con sus madres en el remolque.

"Ellos son tan buenos el uno al otro, de manera de apoyo", dijo Maureen Graham. "No sé si ya ha tenido relaciones sexuales, pero que han sido muy íntimo con los demás y que está bien conmigo".

La bendición de lado, Ruvolo y Graham dice que la intención de salvar a sí mismos para el matrimonio. "Antes de eso, había que ser nada bueno", dijo Ruvolo.

En el centro, abierto a pesar de hablar, el objetivo de ambos funcionarios y los clientes parece ser el fomento de amor y relaciones duraderas.

Fyne y otros han aprendido que el aislamiento social es una cuestión más apremiante que la sexualidad. En una primera clase, los estudiantes Fyne preguntó si era "Aceptar" para tener un socio en la tarde y otra por la noche? "

La respuesta, dijo, fue una llamada de atención.

"No sé cómo conseguir una fecha, Bobra", una estudiante llamó. "Así que el resto de esta es sólo la basura."

TheNewsTribune.Com

ActMon la recuperación de la contraseña XP

??? ??? ???? ????? ?? ??? ?? ? ????? ??? ???.

0 comentarios: