lunes, julio 25, 2011

¿Por qué menos es más


Por Sander van der Linden

Como psicólogo, he encontrado siempre el concepto de speed dating fascinante. De hecho, hace algunos años, decidí probarlo yo mismo. En ese momento, me acababa de mudar a Boston y no sabía que mucha gente todavía, así que pensé que podría dar a la escena de citas rápidas una oportunidad. Como resultado, me gusta hablar - por lo tanto, de hecho, que tengo una tendencia a hablar oídos de la gente fuera. Cuando la alarma se disparó poco después de tres minutos, yo estaba (en general) sigue en el proceso de tratar de explicar a mi pareja que datan deslumbrado por mi apellido, tiene tres sílabas (es holandés). Como se puede imaginar, no he encontrado el amor de mi vida.

Afortunadamente, la mayoría de la gente no parece compartir mis problemas particulares con citas rápidas. Sin embargo, una nueva investigación apunta a un problema diferente data: se enfrenta a un gran número de opciones puede hacer que sea más difícil tomar una buena decisión. De hecho, puede incluso impedir que uno toma una decisión en el primer lugar. Usted puede suponer que al tratar de encontrar un socio que data bien, tener una piscina grande y variada oferta de candidatos potenciales a su disposición es una buena cosa, pero una nueva investigación indica que no lo es. Alison Lenton y Francesconi Marco publicó recientemente un artículo en el Biology Letters en el que se analizaron más de 3.700 las decisiones humanas que data a través de 84 eventos de citas rápidas. Los autores encontraron que cuando las fechas disponibles más variado en atributos como la edad, altura, ocupación y nivel educativo, la gente hace menos propuestas de citas. Este efecto fue particularmente fuerte cuando las personas se enfrentan a un gran número de socios potenciales. De hecho, cuando las dos condiciones estaban presentes, los participantes fueron más propensos a tomar ninguna decisión en absoluto.

Del mismo modo, la investigación sobre citas en línea realizada por Alison Lenton y Fasolo Barbara indicaron que los participantes presentan más parejas potenciales no se produjo ningún mayor satisfacción emocional que los participantes presentaron con menos opciones. (Ellos fueron, si cabe, más confusión acerca de sus opciones.) Estos hallazgos no sólo pertenecen al mundo de las citas. Otras investigaciones han demostrado que más opciones puede hacer que las personas no tomen ninguna decisión y, en general los llevan a estar menos satisfechos. ¿Alguna vez ha tenido problemas tratando de decidir qué marca de caramelos para comprar en el supermercado? Bueno, varios experimentos han demostrado que cuando los compradores se presentan, ya sea con una gran cantidad o limitada de opciones de los consumidores potenciales (por ejemplo, chocolates, mermeladas sabores) a más personas en realidad terminan haciendo compras, y son más felices, cuando el entorno única opción ofrece un conjunto limitado de opciones.

No es sorprendente que nuestra toma de decisiones del sistema se viene abajo cuando el cerebro humano se enfrenta a demasiadas opciones. Evidencia similar se encuentra en otros animales no humanos. En un intento por hacer frente a la gran cantidad de opciones de información y el potencial que se nos presentan a diario, tendemos a confiar en los llamados "heurística" (rules of thumb) que ayudan a guiar nuestra toma de decisiones. En esencia, la heurística son herramientas para tomar decisiones que ahorrar esfuerzos por ignorar algunos datos, y por lo tanto, su función esencial es reducir y simplificar el procesamiento de señales y la información de nuestro entorno. En otras palabras, menos es más.

En particular, la investigación previa por Lenton y Francesconi sugiere que cuando el número de posibles citas rápidas socios aumenta, la gente tiende a depender cada vez más en el análisis heurístico en sus estrategias de toma de decisiones. Por ejemplo, los autores encontraron que en los eventos de citas rápidas, donde la cantidad de socios potenciales para elegir es relativamente grande, la gente presta atención principalmente a la información que sea fácilmente accesible, como la edad, talla, índice de masa corporal, etc, en lugar que la información que es más difícil de observar, como la ocupación y la educación.

Debido a su simplicidad, la heurística han sido vistos como inferiores al pensamiento racional. En particular, la gente tiende a asumir que es siempre una buena cosa que pensar largo y tendido sobre todo, consciente deliberar los posibles resultados diferentes y racionalmente pesar sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, un campo emergente de investigación es cuestionar este punto de vista tradicional. Gerd Gigerenzer resumió recientemente más de una década de investigación sobre el papel de la heurística en la toma de decisiones humanas. Gigerenzer sostiene que la heurística no son una deficiencia cognitiva. Por el contrario, el autor postula que el largo de millones de años de evolución humana, como la heurística "inteligentes" y de adaptación ha guiado con éxito a nuestra toma de decisiones en varios (incierto) entornos. En pocas palabras, usar todo tipo de heurística a diario y, aparentemente, lo hacemos por una buena razón.

Como ejemplo, consideremos una heurística populares que la gente suele emplear, el llamado "heurística del reconocimiento." Los Estados heurística reconocimiento de que "si uno de los dos objetos se reconoce y el otro no es entonces podemos inferir que el objeto tiene el mayor reconocimiento de valor. "Tal regla de decisión puede parecer simplista, pero varios estudios han apoyado su uso y eficacia. Por ejemplo, en tres estudios de predicción de los resultados del mercado de valores, carteras de acciones basadas en el reconocimiento (un conjunto construido con los valores más reconocidos) superó (en promedio) los fondos administrados, las carteras de oportunidad y las predicciones de valores de expertos. De manera similar, otro estudio mostró que cuando los estudiantes alemanes les pidió que evaluaran los pares de universidades de Estados Unidos, los estudiantes alemanes predijo que su posición relativa con mayor precisión que sus pares estadounidenses (basándose únicamente en su reconocimiento de nombre de la universidad). Así, en algunos casos, tener un conocimiento limitado en realidad puede conducir a resultados más precisos. Si todavía no estás del todo convencido, considere el hecho de que son capaces de juzgar el atractivo de un rostro en menos de 13 milisegundos. Así es, la investigación sugiere que su mente se ha decidido por el atractivo de un rostro antes de que usted es incluso consciente del hecho de que usted ha visto una.

En conclusión, cuando presionado por el tiempo y se enfrentó con muchas opciones de competir ", rápidos y frugales" la toma de decisiones puede (potencialmente) mejorar la calidad de nuestras decisiones. Selección de su futuro cónyuge sobre la base de la heurística de reconocimiento podría exagerando un poco, pero cuando abrumados por las opciones posibles en un evento de citas rápidas, pasillo de un supermercado o el menú del restaurante, va con una heurística simple es una opción razonable. En todo caso, durante millones de años de evolución humana, "inteligente" heurística intuitiva que guía nuestras decisiones nos han ayudado a llegar a donde estamos hoy. Quizás hoy en día hay una tendencia a la sobre-pensar las cosas. Todos pueden beneficiarse de escuchar un poco más a nuestro intestino. Tal vez si lo hubiera hecho hace unos años, mi experiencia de citas rápidas que se han convertido en un poco más de éxito también.


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