sábado, mayo 26, 2012

Promesa de citas en línea - y trampas


Por Amina Khan

De citas en línea ha recorrido un largo camino desde su menos-que-una asociación positiva con el anuncio personal. Pero en realidad es una mejor manera de conocer a alguien especial?

En cierto modo sí - y, en otros, tal vez no, de acuerdo con un estudio sobre las citas en línea publicado por la revista Psychological Science in the Public Interest.

"Las relaciones amorosas pueden comenzar en cualquier momento. Cuando ocurre un flecha de Cupido, es posible que en la iglesia o en la escuela, jugar al ajedrez o softbol, ​​en busca de un socio en una fiesta, o prestar atención a su propio negocio en el tren ", escriben los autores. "Pero a veces Cupido se va de vacaciones, o toma una larga siesta, o se produzca el retroceso de un maratón de películas de toda la vida originales. Como resultado, las personas pasan por períodos de tiempo, cuando así convenga socios potenciales parecen estar fuera de su alcance. "

Muchos sitios de citas, como Match.com o eHarmony, pretenden tener una ventaja sobre al azar de la vida real encuentros en los que se emplean algoritmos especiales "" que pueden ayudar a la gente a encontrar su "partido" - desmalezado a través de todas las personas que no ser compatible en el primer lugar. Sin embargo, esta práctica puede ser muy engañosa e incluso contraproducente - sobre todo porque ninguna de estas fórmulas ha sido objeto de una rigurosa revisión científica - de acuerdo con el estudio.

"El fácil acceso a un gran número de socios potenciales puede provocar una evaluación, la evaluación orientada a la mentalidad que lleva a personas que se citan en línea para objetivar posibles socios e incluso podría socavar su voluntad de comprometerse con uno de ellos", escriben los autores en el estudio dirigido por Eli Finkel, de la Northwestern University. "También puede hacer que las personas hacen perezosos, imprudentes decisiones al seleccionar entre la gran variedad de socios potenciales."

Es una reminiscencia de otra obra de Finkel, que encontró, entre otras cosas, que tales distinciones aparentemente triviales hecho una diferencia. Por ejemplo, las mujeres van a los hombres que miran a la cámara - el aspecto melancólico y misterioso - mientras que los hombres responden a las mujeres que sonríen a la cámara, ya que provoca lo que Finkel llama "hombres" sexual sobre la percepción sesgo ".

Pero el hecho de que estos sitios proporcionan sencillos con un acceso sin precedentes a los demás que también quieren hasta la fecha significa que los solteros tengan más oportunidades de reunirse y formar una unión duradera de lo que de otro modo, señalan los autores. Si hay interés, el truco podría ser la de tomar las cosas fuera de línea lo más rápido posible - debido a una interacción cara a cara es una mejor manera de "tener una idea más clara de su potencial romántico."


0 comentarios: