ATLANTA (AP) - Contrariamente a la opinión popular, los hombres son más propensos a mirar la cara de una mujer antes de otras zonas cuando mirando fotos de mujeres desnudas, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Emory. Y las mujeres se miran las fotos de las relaciones sexuales heterosexuales más que los hombres, según el estudio.
Ambos hallazgos, publicados en la revista Hormones and Behavior, arrojar luz sobre las actitudes sexuales que realmente no son tan misteriosa si se la considera desde una perspectiva científica, Emory, psicólogo, dijo Kim Wallen.
Wallen y su ex estudiante de posgrado, Heather Rupp, mostraron fotografías de las parejas de tener relaciones sexuales a 30 mujeres y 15 hombres entre las edades de 23 y 28. Cada uno fue aparejado con un ojo de alta tecnología para medir el dispositivo de seguimiento en el que su mirada se dirigió en primer lugar, y el tiempo que permaneció allí.
Los hombres fueron directamente a la cara y se quedó un rato, pero la mayoría de las mujeres estaban más interesados en la actividad sexual. ¿Cuánto de manera dependía de si estaban tomando la hormona llena de píldoras anticonceptivas.
Los que fueron, Wallen, dijo, estaban interesados en la visión global de las fotos y los "antecedentes" artículos como joyas, pero las mujeres no la píldora tenían más interés en áreas normalmente cubiertas por la ropa.
"Eye-Tracking datos sugieren que lo que las mujeres pagan más a la atención depende de su estado hormonal", dijo Rupp, ahora en la Universidad de Indiana Kinsey Instituto para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción.
Wallen y Rupp dijo que su estudio sugiere que una mayor atención a los rostros de los hombres puede estar relacionado a una mayor activación en la amígdala, una parte del cerebro que procesa la información emocional y la excitación.
Las mujeres pueden decir mirando a los hombres desnudos que si se despiertan, Wallen, dijo, pero los cuerpos femeninos no revelan mucho.
La expresión "Es críptico, pero la cara es una forma de mostrar una indicación de interés y el disfrute del sexo," dijo Wallen.
0 comentarios:
Publicar un comentario