sábado, julio 16, 2011

Estas aplicaciones de encuentros son todo sobre la ubicación


Por Li Shan

Sentado en las gradas del estadio de los Dodgers, Steve Bergman empezó a revisar a la mujer cerca de él podría golpear el. Pero sus ojos no eran los asientos de exploración - que estaban fijos en su smartphone.

Bergmann aprovechó una aplicación que utiliza el GPS para localizar las fechas posibles en las cercanías. Se desplaza a través de fotos y perfiles, hasta una mujer joven le llamó la atención, y luego le disparó un mensaje instantáneo. Media hora más tarde, Bergmann y Meg Riely, ambos de 25 años, fueron tomando cervezas junto a un puesto de venta.

"Ella fue una de las más chicas de mi entorno, y su imagen fue muy lindo", dijo Bergmann, gerente de la riqueza personal. "Así que le envió un mensaje sobre el juego y, básicamente, trató de ser tan encantador como pude."

Olvídese de los servicios de citas y sus tests de personalidad científica. Este es el noviazgo en la era inteligente, impulsado principalmente por las fotos y de proximidad.

Una docena de aplicaciones de teléfonos inteligentes permiten a las personas conectarse en los eventos deportivos, centros comerciales y otros lugares públicos, con la basada en la localización misma tecnología que le informa sobre un atasco de tráfico o si hay una venta de pantalones vaqueros en una tienda que está caminando pasado.

Los defensores dicen que es simplemente una respuesta moderna a la vieja pregunta: ¿Dónde puedo conocer a alguien?

"El objetivo es facilitar la vida real, las reuniones", dijo Christian Wiklund, fundador y director ejecutivo de Skout Inc., la compañía de San Francisco que hace que la aplicación citas utilizadas por Bergmann y Riely. "Se necesita mucho coraje para caminar solo hasta a alguien. Estas son buenas para romper el hielo ".

Skout, que es la mayor de las aplicaciones basadas en la localización de citas, las reivindicaciones 5 millones de suscriptores y dice que la edad media de los usuarios es de 26. Grindr, dirigido al mercado gay, dijo que tiene 1,8 millones de suscriptores.

La mayoría de estas aplicaciones de encuentros son gratuitos y las operaciones de la misma manera. La gente descarga una aplicación y crear un perfil que incluye su foto, sus intereses y el tipo de persona que están buscando para satisfacer.

Las aplicaciones son apoyados por la publicidad y ofrecer servicios de valor añadido para un honorario. Los suscriptores de ¿Estás interesado? puede pagar $ 1.99 al mes para saber quién ha navegado por sus perfiles. También pueden enviar fotos de cachorros o las flechas de Cupido (cada uno costará 99 centavos de dólar) a coquetear con posibles pretendientes.

Para alhelíes digital, Skout ofrece "bombas guiño" que envían todos los abonados seleccionados cerca de una línea de pick-up. Ejemplo: "¿Es usted un ticket de aparcamiento, ya que tienen muy bien escrito por todas partes."

La vieja escuela, servicios de citas online como Match.com y eHarmony también están ofreciendo aplicaciones de ahora, pero sin los componentes basados ​​en la localización.

"La gente no le gusta la idea de ser abordado en el supermercado sin maquillaje", dijo Mandy Ginsberg, presidente del partido, cuyos suscriptores tienden a ser de 30 y mayores.

Los usuarios dicen que no puede ser un factor de sordidez. Crudo mensajes instantáneos de un extraño siempre son molestos, pero puede ser bastante desconcertante, cuando ese extranjero es al acecho.

Luego están los torpes socialmente.

Thea Miller, de 25 años, de Los Angeles, dijo que el 90 por ciento de los chicos que en contacto con ella a través de Skout son "ñoño y escalofriante", y "probablemente viven en un sótano en algún lugar."

Miller toma precauciones al abrir la aplicación sólo en grandes eventos, como conciertos o juegos de los Lakers, con un montón de gente alrededor.

"Sólo tienes que ser inteligente y no cumplir con cualquiera en un estacionamiento oscuro en la noche", dijo.

Para algunos, es un ejemplo más de nuestra intimidad disminuyendo. Ya hay registros digitales de donde compramos, qué compramos y dónde vamos - y ahora hay una base de datos donde la caza de las fechas.

"Estas aplicaciones son de otra manera que la información pueda ser recogida sobre las personas sin su consentimiento o conocimiento, incluso", dijo Lillie Coney, director asociado del Electronic Privacy Information Center. "Si estas aplicaciones saben que soy una mujer soltera en busca de un buen tipo, solo en mi rango de edad, esa información puede ser vendido a un tercero y se utiliza para dirigir la publicidad a mí."

Sin embargo, para Ozzie Pérez, de 22 años, y Ernie García, de 30, los beneficios de utilizar una aplicación de data eclipsado cualquier desventajas. Pérez trabajaba en una tienda Wal-Mart en Anaheim, California, cuando recibió un mensaje, a través de Grindr, de García. La aplicación le dijo a Pérez que García era de 2.000 pies de distancia.

Después de una charla coqueta sobre sus intereses mutuos, los dos fue a una cita esa noche para Disneyland.

"No estoy en conexiones y la fiesta", dijo Pérez, de lo que es ahora su hogar compartido en Long Beach, California "Para encontrar a alguien de mi nivel era uno en un millón."

La sede en Los Angeles compañía ofrece un servicio de alta calidad, Grindr Xtra, que por $ 2.99 al mes, permite a los usuarios a detectar hasta 200 usuarios en un área. El servicio gratuito se limita a 100.

Mark Brooks, un consultor de servicios de citas online, dijo que los niveles de primas podría llegar a ser una fuente importante de ingresos para las aplicaciones. Por ahora, dijo, "no pueden cobrar mucho por la membresía, porque tienen que alcanzar una masa crítica de usuarios".

Smartphone aplicaciones de citas son a menudo asociados con lanza breve, un rasgo que podría desalentar a algunos de los enamorado de su uso.

"Existe un estigma al respecto", reconoció Brian Gettleman, de 33 años, un vendedor de dispositivos quirúrgicos en Manhattan. "¿Crees que hay probablemente un pequeño calibre, de gente que los usa."

Hace tres años, Gettleman estaba bebiendo café en el Time Warner Center en el centro cuando se volvió en su aplicación y se dio cuenta Skout Aisha Ballie, un vendedor que trabaja en una tienda de Hugo Boss dos pisos más abajo.

"Hey, ¿cómo estás", escribió.

Ella respondió: "Oye, tú eres linda. ¿Cómo estás? "

En mayo pasado, Gettleman voló Ballie, de 25 años, a París y propuestas con el anillo de su abuela. El plan de dos a casarse en octubre en Westchester, NY

"Cuando hablamos de cómo nos conocimos, nos blandas", dijo Ballie.

Sin embargo, muchos usuarios de la aplicación son como Dustin Robertson, editor de música de 35 años de edad, de vídeo y entrenador personal. En una noche reciente en la Abadía de Alimentos & Bar en West Hollywood, se volvió en su aplicación Grindr con la esperanza de encontrarse con un amigo nuevo. Ahora.

"Todo el mundo quiere todo ahora", dijo Robertson, "porque la tecnología tiene que ver con la actualidad, siendo de momento".

Copyright (c) Los Angeles Times

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